BBC Micro

IMAGEN BBC MICRO

La BBC se interesó en hacer una serie en alfabetismo en computadores, y envió una propuesta para que un pequeño computador estandardizado fuera usado con el show. Después de examinar varios participantes, seleccionaron lo que era conocido entonces como el Acorn Proton e hicieron un número de cambios menores para producir el BBC Micro. El Micro era relativamente costoso, lo que limitó su atractivo comercial, pero con un mercadeo extenso, el soporte de la BBC y la gran variedad de programas, eventualmente se vendieron como 1,5 millones de unidades del sistema. Acorn fue rescatada de la oscuridad, y se fue a desarrollar el procesador del ARM (Acorn RISC Machine) para accionar los siguientes diseños. El ARM es ampliamente usado hasta el día de hoy, accionando una amplia variedad de productos como el iPhone.

 Guerra de precios y desplome

Anteriormente, Texas Instruments había sacado a Commodore del mercado de las calculadoras bajando el precio de las calculadoras de su propia marca a menos del costo de los chipsets que ellos vendían a terceros para hacer el mismo diseño. El CEO de Commodore, Jack Tramiel, juró que esto no sucedería otra vez, y compró MOS Technology, Inc. para asegurar una fuente de chips. Con su fuente garantizada, y buen control sobre el precio de los componentes, Tramiel deliberadamente puso en marcha una guerra contra TI poco después de la introducción del Commodore 64.

El resultado fueron ventas masivas del Commodore 64, no obstante con casi ningún beneficio. Y mientras que el blanco de Tramiel era TI, todo el mundo en el mercado del computador personal fue dañado por el proceso, muchas compañías yendo a la bancarrota o saliendo del negocio. Al final, incluso las propias finanzas de Commodore fueron lisiadas por las demandas de financiar la expansión masiva del edificio necesaria para despachar las máquinas, y Tramiel fue sacado de la compañía.

Atari y Commodore fueron las únicos dos grandes actores que quedaron en el mercado por 1984, y ambas tenían un piso financiero tambaleante. Además, los compradores de sistemas encontraron que la inutilidad real de los computadores en los hogares era algo limitante. Aparte de jugar a juegos, había pocos usos que podía ofrecer el mercado. Las telecomunicaciones eran una afición popular, pero todavía eran un esfuerzo altamente técnico en el mundo previo a la era del World Wide Web. Las aplicaciones de negocio podían correr bien en estas máquinas, pero la posibilidad de vender una máquina con el nombre Atari en ella, a los negocios era cercana a cero.

Tema: BBC Micro

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario