Homebrew Computer Club

 

Aunque el Altair generara un negocio entero, otro efecto secundario que tuvo fue demostrar que el microprocesador había reducido tanto el costo y la complejidad de construir un microcomputador que cualquier persona con un interés podría construir su propia máquina. Muchos de tales aficionados se reunieron e intercambiaron notas en las reuniones del Homebrew Computer Club (HCC) en Silicon Valley. Aunque el HCC fuera relativamente de corta vida, su influencia en el desarrollo del moderno PC fue enorme.

Los miembros del grupo se quejaban de que los microcomputadores nunca llegarían a ser corrientes si todavía tuvieran que ser hechos, de partes como el Altair original, o aún en términos de ensamblar varios dispositivos añadidos que convirtieran a la máquina en un sistema útil. Lo que ellos sentían necesario era un sistema "todo en uno". De este deseo vino el computador Sol-20, que puso un sistema S-100 completo (teclado QWERTY, CPU, tarjeta de video, memoria y puertos) en una sola caja atractiva. Los sistemas fueron empaquetados con un interfaz de cinta de cassette para el almacenamiento y un monitor de 12 pulgadas en blanco y negro. Provisto con una copia del lenguaje BASIC, el sistema se vendió por US$2.100. Cerca de 10.000 sistemas Sol-20 fueron vendidos.

 

 

Aunque el Sol-20 fuera el primer sistema todo en uno que reconoceríamos hoy, el concepto básico ondulaba ya a través de otros miembros del grupo, y de compañías externas interesadas.

Tema: Homebrew Computer Club

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario